martes, 15 de junio de 2010

Acogedora visita en el Colegio de La Providencia C.L.I.



El día viernes 4 de junio del 2010 llevamos a cabo dos charlas en el Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante Maipú, estas se realizaron en la sala de pastoral del colegio, la cual contaba con audio envolvente y un data disponible para mostrar nuestra presentación. La recepción fue muy acogedora tanto por parte de los profesores como del director y auxiliares, incluso nos invitaron a tomar desayuno con ellos y nos dieron tortita.

La primera charla se realizó a las 09:00 AM y la dimos en el 4º medio A, donde habían dos niñas embarazadas. A esta charla no pudo asistir el profesor encargado del curso, así que fuimos nosotras las encargadas de mantener el orden. Durante la presentación no tuvimos ningún inconveniente, las niñas fueron muy amables con nosotras y respetuosas en todo momento. Su participación fue muy activa e incluso una de las niñas embarazadas sirvió de modelo par explicar la posición sentada clásica para amamantar y al final de la actividad se mostró el video que como grupo realizamos. Finalmente se entregaron los trípticos que teníamos preparados, y algunas alumnas se nos acercaron para preguntar sobre la carrera.

La segunda charla tuvo lugar en la misma sala, a las 10:15 AM y la dimos en el 4º medio B. Este curso estuvo un poco más inquieto, dado que después de la charla tenían una prueba, esto dificultó un poco nuestra presentación, sin embargo, la profesora a cargo nos ayudó mucho a mantener el orden. En este curso había una niña embarazada, a la cual Susana usó como modelo para enseñar la forma más correcta de amamantar.

Las niñas realizaron muchas preguntas específicas, de temas puntuales que afectaban a algún familiar o persona cercana, sin embargo, pudimos salir del paso sin mayores dificultades. La profesora encargada del curso tuvo una participación muy activa, haciéndonos preguntas sobre diferentes temas, y respondiendo ella también algunas preguntas que las alumnas nos hacían.

En ambas presentaciones dimos gran énfasis a los métodos para amamantar y a los beneficios que conlleva este proceso, tanto en la madre como en el bebé, con el fin de estimular en futuras madres el proceso de amamantamiento.


Imágenes 2ª charla



Los resultados que vemos de estas dos actividades son positivos, ya que a pesar de que tuvimos algunas dificultades en la segunda charla para responder preguntas de conocimiento más bien técnico, supimos responder a todas las preguntas que se encontraban dentro del espectro esperado sin mayores dificultades.



Video donde se muestra parte de las charlas, primero al 4º medio A y luego al 4º medio B


0 comentarios on "Acogedora visita en el Colegio de La Providencia C.L.I."

Publicar un comentario

 

Motricidad orofacial Diseñado por Ipiet y adaptado por Ingrid Lizama G.