jueves, 13 de mayo de 2010

Importancia del amamantamiento



Desde los primeros días de nuestra vida, todos comenzamos a desarrollar nuestra motricidad orofacial. Uno de los factores que tiene mayor influencia en la evolución de la motricidad orofacial es el proceso de lactancia. La lactancia es un proceso natural, un momento en que la madre y el bebé se dan a conocer, aprender e interactuar. En él, la madre le otorga a su hijo los nutrientes necesarios para su desarrollo a través de la leche materna.
Por eso es de suma importancia que día a día más personas se enteren de los factores que intervienen en el desarrollo de la motricidad orofacial. Nuestro principal enfoque será facilitar esta información a las madres, sobre todo a las madres adolescentes, que muchas veces se ven solas y sin ninguna experiencia en este proceso. Tenemos como objetivo la educación para el cuidado de su bebé y la creación de conciencia ante la responsabilidad que posee como madre.
También este proyecto busca beneficiar a aquellos bebés que se encuentran en proceso o han sido dados en adopción, orientando a las madres adoptivas o cuidadoras con respecto a los métodos alternativos de lactancia más eficaces que favorecen a la motricidad orofacial del pequeño. Lo mismo cuenta para las mamás con hijos prematuros. Al tener estos bebés escasas y muchas veces nulas habilidades de deglución y succión, recomendaremos los mejores métodos para lograr que su crecimiento orofacial se realice en las mejores condiciones posibles y llegue a resultados favorables.

0 comentarios on "Importancia del amamantamiento"

Publicar un comentario

 

Motricidad orofacial Diseñado por Ipiet y adaptado por Ingrid Lizama G.